Blog de playaysol

Chiclana de Segura es una ciudad de Jaén

Chiclana de Segura es una ciudad de Jaén, en la comarca del Condado, en el norte de la provincia, 128 km de la capital. Tiene aproximadamente 1000 habitantes y fronteras de Ciudad Real.

En numerosos viajes a mi pueblo, Villacarrillo en Barcelona, donde vivo, siempre en el fondo, unos minutos después de salir, pasando el hermoso Iznatoraf, un pueblo encaramado en una colina a lo lejos, empujando la inmensa extensión de Olivares de Jaén. Este pueblo es Chiclana de Segura, un lugar que siempre he tenido curiosidad por explorar, contemplar, aunque mi padre tenía ganas de ir. Bueno, llegó el día de la visita de Chiclana de segura y he llegado a la conclusión de que Chiclana de Segura es una de las ciudades con el encanto de la Jaén.

Vista panorámica de Chiclana de Segura

Vista panorámica de Chiclana de Segura

Lo primero que me llamó la atención, antes de llegar a donde Chiclana de Segura, se sienta encima de una montaña rocosa alrededor de la cual las casas parecen que se han pegado, y lo segundo, era el ascensor panorámico que le permitirá salvar la diferencia de altura entre la parte inferior del pueblo y uno de sus puntos del interés : las ruinas del castillo de Chiclana de Segura.

Este otoño también se puede guardar por unas escaleras talladas en la roca.

O a pie la ciudad, una vez a través del túnel que atraviesa la serie de Rocky y conduce a la plaza principal del pueblo, donde las personas se reúnen en busca de las sombras (sobre todo en verano) y charlar tranquilamente.

Chiclana de Segura historia data de la época de la edad del bronce, cuyos habitantes eligieron este lugar por su riqueza en grandes minas y defensa natural.

Los iberos también tiene un paso destacado aquí, como el tesoro de Chiclana de la frontera, parte del cual es actualmente en el Museo Provincial de Jaén.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: